contacto instalaciones tips del doctor patologias inicio biografia
img1
img2
img3
img4
 
 

Patologías

     
 
  • Sifilis

 ¿Qué es?

 La sífilis al igual que las otras enfermedades venéreas, solamente se contagia por el contacto sexual con una persona infectada.




 
sifilis

Síntomas

Se puede fácilmente descubrir si luego de varios días de haber tenido una relación sexual aparece en los genitales (glande, prepucio, surco balanoprepucial en el hombre; labios mayores o menores, vulva en la mujer), una úlcera indolora de base dura, acompañada de inflamación de los ganglios de la ingle.

La úlcera indolora que aparece en los genitales desaparece espontáneamente, dando la falsa sensación de curación. Pero no es así, ya que la enfermedad silenciosamente se difunde por todo el organismo, apareciendo algunos meses después una serie de manchas en la piel e inflamación de los ganglios de la axila, cuello e ingle.

A este estado se le conoce como SIFILIS SECUNDARIA.

Si la persona tiene contacto sexual en esta etapa, contagiará inevitablemente a su pareja.

Posteriormente, al pasar los años, la enfermedad comienza a destruir órganos importantes, tales como el corazón, el cerebro y la médula espinal; produciéndose insuficiencia en el corazón, demencia, parálisis y la muerte. A este estado se le conoce como SIFILIS TERCIARIA.

 

 
 


 


  Dr. Rubén Bernabe Ceja     Juan Ruíz de Alarcón 20, Guadalajara, Jalisco.  
Tel./Fax : 01(33) 3630-3637 y 3813-3331.